lunes, 23 de marzo de 2015

Conferencia de Javier Urra

El miércoles pasado muchos profes del cole tuvimos la suerte de poder asistir a una conferencia que ofreció el psicólogo Javier Urra. En ella expuso, entre otros temas, la importancia de la educación de las emociones y fue fascinante escucharle. Tuve la oportunidad de conversar con él y, como no podía ser de otra manera, le comenté el trabajo que estamos llevando a cabo en nuestro colegio con el proyecto de emociones.
Le gustó mucho todo lo que estamos realizando y nos animó a continuarle con el mismo entusiasmo, pues cómo él mismo me dijo, es muy necesario trabajar todos estos temas desde la infancia, tanto en casa como en el colegio. Nos felicitó por nuestro trabajo y comentó que ojalá fueran más coles los que trabajaran estos temas tan necesarios para el desarrollo de los niños.
Tanto la conferencia como el poder conocerle y charlar con él fue una experiencia increíble y muy gratificante, pues pudimos comprobar que muchas de las cosas que en ella habló ya las estamos trabajando en nuestro cole.
Os pongo unos enlaces suyos en donde habla de temas similares a los que expuso en dicha conferencia. Espero que os guste y si tenéis la oportunidad de verlo en alguna ocasión no dejéis de hacerlo, porque os aseguro que merece mucho la pena. 




2 comentarios:

  1. Cooperación, no competición.
    Ilusión, no desgana.
    Empatía, no indiferencia.
    Pilares básicos de la educación. Grande Javier Urra.
    NuriaPT

    ResponderEliminar
  2. Creando vida fue una actividad muy divertida

    ResponderEliminar