jueves, 26 de marzo de 2015

Buscando nuestro "himno de la alegría"

Esta semana en el cole estamos celebrando las Jornadas Culturales y nos lo estamos pasando "pipa" cantando y bailando. Como ya sabéis, la temática de este curso son los estilos musicales por lo que la misión de esta semana la hemos relacionado con este tema y de esa manera la integramos en las jornadas.

La música está muy vinculada con las emociones, y ambas forman parte de nuestro día a día, de nuestra vida. Hay canciones que al oirlas nos evocan recuerdos pasados, canciones que nos provocan alegría, otras nos despiertan tristeza, otras intriga, otras nos ayudan a relajarnos, etc. Por eso, ¿por qué no utilizarla para generarnos felicidad, alegría y que nos ayude a tener un buen estado de ánimo?. Esta puede ser una muy buena herramienta para esos días en los que nos encontramos de bajón y necesitamos cargarnos las pilas rápidamente.
Por ese motivo, la misión de esta semana va a ser... crear una B.S.O de nuestro cole. Y ¿cómo lo vamos a hacer? pues de una manera muy alegre y marchosa. El miércoles me pasé por todas clases recordando a los niños la importancia de la felicidad (que ya la vimos la semana pasada) y lo relacionada que está con la música. Les propuse que cada uno de ellos buscara qué canción les produce esa emoción, les transmite alegría, buen rollo... con tan sólo oirla. De todas las que encuentren, que serán un montón, deben elegir su favorita y decirme el título y su autor/a/es. Cuando tengamos la lista de todas las canciones que hacen felices a nuestros chicos las vamos a recopilar y crearemos nuestra B.S.O. del "Lola Herrera".  ¡Seguro que este disco es todo un éxito! .
¿Vosotros ya tenéis la vuestra? Si os animáis a compartirla con nosotros podemos editar un volumen II.
A mí particularmente sí me ayuda a levantar mi estado de ánimo. Aquellos que me conocen saben que el grupo de "La Oreja de Van Gogh" es como la banda sonora de mi vida, que con oir cualquiera de sus canciones ya me entra el "subidón" y no creo que tengan muchas dudas sobre cuál puede ser mi canción. Así que, hasta que tenga la recopilación de todas las canciones de nuestros niños y profes, yo comparto la mía con todos vosotros con muchísima ilusión. Ojalá os guste y os transmita tanta energía positiva como a mí. Con ella, y con un vídeo que me encanta porque a mi parecer describe muy bien todo lo que la música puede "despertarnos", nos despedimos de las misiones hasta la vuelta de vacaciones. Disfrutadlas mucho y de deberes os mando que no os olvidéis de ser felices.




1 comentario: