viernes, 13 de febrero de 2015

Loves is in the air...

Esta semana ha sido muy movidita en el cole. Desde el lunes estamos celebrando la semana de la Patarrona que anticipa la fiesta de Carnaval que hemos tenido hoy. La temática de este año son los estilos musicales. El lunes vinimos con una nota pintada en la cara; el martes, las chicas con un clavel y los chicos con patillas; el miércoles trajimos una gorra o sudadera; el jueves vinimos todos de negro y hoy por fin, hemos venido todos disfrazados de nuestro “estilo musical”. Pero por si todo esto no fuera poco para estar nerviosos y alterados, la semana que viene tenemos dos días de fiesta, yujuuu!
Así que con tanta emoción y entusiasmo por el ambiente hemos decidido centrar la
temática de la misión de esta semana en el amor y en el cariño, pues el sábado celebramos San Valentín. Aunque esta fecha está más centrada en las parejas y es muy comercial, no quería dejar que pasara sin trabajar la importancia del cariño y del amor, TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, porque se quiere todos los días no sólo unos muy concretos y encima impuestos por nuestra sociedad.
Existen muchos tipos de amor y todos son muy importantes en el desarrollo de la persona: está el de nuestra pareja, el de nuestros hijos, el de nuestros padres y hermanos, el de la demás familia, el de los amigos, compañeros, vecinos, conocidos, el de nuestras mascotas, el de nuestra profesión, aficiones… Y el más importante, el amor a uno mismo. Muchas veces reprimimos nuestros sentimientos por miedo a que nos hagan daño, a que se rían de nosotros, a sentirnos vulnerables… cuando en realidad hacerlo es una muestra de valentía y al mismo tiempo de “riqueza”. Valentía porque expresamos nuestros sentimientos, nos mostramos tal como somos, sin caretas y con el corazón en la mano, a pesar de que nos lo puedan romper porque la reacción de la otra persona puede no ser la deseada por nosotros (quita pesado, que ya lo sé, y yo a ti, o incluso que nos ignoren y no nos hagan caso). Y riqueza porque sentimos tanto amor que necesitamos compartirlo con esas personas que nos llenan, a las que queremos y estimamos. Hoy día parece que está mal visto mostrar nuestros sentimientos, tenemos que ser duros y fuertes, de piedra, para que no nos hagan daño, cuando en realidad ya nos lo estamos haciendo nosotros mismos intentando ser algo que no somos, intentando esconder algo que desea salir al exterior.
Para celebrarlo y trabajar sobre ello, lo primero que se encontraron nuestros chicos nada más llegar al cole el miércoles fueron carteles pegados en las paredes con mensajes de amor y donde se podían arrancar besos para regalar. Eso ya les dio una pista de la misión. Antes de empezar las clases ya casi no quedaban besos para regalar.









Más tarde fui visitando todas las clases del cole con la misión de la semana o la “tarea especial” como dicen los chicos de tercero, y os confieso que me encanta que lo consideren especial...
Les hablé de la importancia del cariño, de expresarlo, manifestarlo y sobre todo, sentirlo. Después les repartí vales, donde podían regalar besos y abrazos a todos aquellos a los que quisieran. Estos vales estaban en español, inglés y francés para que así practicaran las tres lenguas que enseñamos en nuestro cole. Estos los pueden regalar y reutilizar infinidad de veces porque no tienen caducidad, pues el cariño es una fuente inagotable, es más, nos retroalimentamos a través de él, cuanto más nos quieren más queremos y viceversa.  Y para terminar, yo les regalé un beso con todo mi cariño y otro que llevarían puesto todo el día.
Fue un día precioso en el que yo tuve la gran suerte de llevarme un beso de todos los niños y profes del cole. Loves is in the air...


























Y hoy no quiero despedirme sin presentaros al fantástico claustro que tenemos en nuestro cole, los que nos emocionan a diario, además hoy hemos venido con nuestras mejores galas, jaja.  Gracias por todo lo que nos enseñáis, por venir cada día con una sonrisa y dejar lo mejor de vosotros en el cole, porque no sólo sois los mejores profesionales y compañeros, sino porque lo que es aún más importante, sois unas magnificas personas.






9 comentarios:

  1. Viva el claustro del Lola Herrera!!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa iniciativa, Rut!! En este Día de San Valentín, recuerda, en Cantabria también te queremos, vales tu peso en oro!!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa iniciativa, Rut!! En este Día de San Valentín, recuerda, en Cantabria también te queremos, vales tu peso en oro!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero cuánto amor y felicidad se respira en este cole!!
    Está claro que vas a recoger muchiiiiiiiiiiisimo amor de todos ellos. Más bsk por aquí.

    ResponderEliminar