sábado, 7 de febrero de 2015

Plan de cine para el fin de semana

Hoy os escribo para haceros un par de sugerencias. Hace unas semanas, la mamá de un niño de mi clase me sugirió que podía utilizar esta plataforma para poder hacer recomendaciones de películas. La verdad es que me pareció una idea muy buena pues el cine o la televisión, bien utilizadas, pueden ser herramientas muy positivas y educativas.  Así que hoy vengo a proponeros dos.

La primera es una película - documental titulada "Camino a la escuela" .
Esta película narra la historia de cuatro niños que viven en puntos muy distintos del planeta, con vidas muy complicadas y que tienen verdaderas dificultades para poder ir y llegar a la escuela. Es una película que despierta muchas emociones y muestra los diferentes desafíos que deben sortear estos niños para poder acceder a la educación: la distancia, la discapacidad y la discriminación.



Para nuestros chicos ir a la escuela es una obligación cuando realmente es un privilegio del que no todos los niños pueden gozar. Quizás porque en nuestra cultura tenemos la mala costumbre de pensar o sentir que lo que es obligatorio deja de ser algo fantástico que tenga mucho valor, nuestros niños no son conscientes de la enorme suerte que tienen y que ir a la escuela es una gran oportunidad para una vida mejor.
Como ya comenté al principio de este blog, hoy día tener estudios académicos no da garantía de éxito profesional, pero lo que sí garantiza es tener más cultura y más oportunidades para la vida, pues te ayuda a crecer como persona en una dura sociedad y en un mundo muy competitivo. Ojalá esta película les ayude a tener una visión más global de nuestra realidad y de que existen otras muchas, que no son tan afortunadas, y aprenden a valorarla más.

Y la segunda, es un corto de animación que a todos los niños les va a encantar, y a los que no somos tan niños también, porque es muy divertido. Se titula "Partly Cloudy" y en él se plasman muy bien la diferencias entre los personajes y su aceptación, además del optimismo ante las dificultades. Nuestra vida no siempre es de color de rosa como nos habíamos imaginado, pero no por ello debe de ser menos bonita. A lo largo de la vida se muestra una amplia "paleta de colores" en ella, pero todos ellos tienen su belleza, hasta los grises y los negros. Lo importante es tener buenos sentimientos y querer y aceptar a las personas que nos rodean, sean como sean, como hacen nuestras protagonistas la nube y la cigüeña.




Espero que os gusten estas propuestas. Os aseguro que puede ser un plan fantástico para disfrutar el fin de semana en familia. Yo esta tarde ya he visto el corto con mis hijos y no paraban de decirme "otra vez mami". Ojalá lo disfrutéis tanto como nosotros... ya me contaréis.


4 comentarios:

  1. Me encanta la de la nube y la cigüeña,es muy bonita ♥✴♦

    ResponderEliminar
  2. Este video es muy original y me gusta porque si alguna persona esta triste hay que hacerla feliz

    ResponderEliminar
  3. Estos carnavales fui a ver "Camino a la Escuela" y es verdad que tenemos mucha suerte, porque hay niños que lo tienen muy dificil para llegar a la escuela, pero van muy contentos, porque saben q la escuela les permitirá un futuro mejor. ¡DISFRUTEMOS DE NUESTRA ESCUELA!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que os hayan gustado, tanto el corto como la película. Y los que habéis tenido la suerte de poder ir a verla como Lara, Sergio o Lucas, espero que la hayáis disfrutado tanto como ellos. Un día os pongo en el blog sus críticas de cine sobre esta película.

    ResponderEliminar