martes, 9 de junio de 2015

Nuestras plantas se van de vacaciones

La semana pasada, y aprovechando que el viernes fue el Día del Medio Ambiente, nuestros niños se llevaron su plantita a casa. Éstas iban acompañadas de una carta donde os poníamos lo que debían de hacer los peques con ella durante este verano.
Como habréis podido comprobar todas las plantas estaban preciosas y es que no las hemos podido cuidar con más cariño. Todos los niños estaban entusiasmados con la suya, pues era el resultado de un proceso en el que habían trabajado desde su origen viendo su evolución y en el que habían depositado muchísima ilusión y sentimiento. Ahora deberán cuidar de la planta que se han llevado a casa durante todo el verano para que en septiembre (ya os concretaremos la fecha), la puedan traer de vuelta y así plantar entre todos un "huerto de plantas medicinales" maravilloso. 
Para realizar este "traslado", una vez más hemos tenido la enorme suerte de poder contar con Lorena, Maite y Floro, miembros de la Asociación "La Flor de Castilla", que vinieron al cole para aconsejar a cada niño los cuidados que su planta iba a necesitar durante este verano.

Os pongo aquí los enlaces de las actividades que hemos llevado a cabo con las plantas para que podáis ver la evolución de este bonito y ecológico proyecto:
http://latidoemocional.blogspot.com.es/2015/03/creando-vida.html
http://latidoemocional.blogspot.com.es/2015/04/seguimos-con-vida-y-creciendo.html
http://latidoemocional.blogspot.com.es/2015/05/replantando.html
http://latidoemocional.blogspot.com.es/2015/05/trasplantando.html













6 comentarios:

  1. HOY NOS LLEVAMOS UN SENTIMIENTO
    Hoy es un día de suerte, hoy es un día especial, ya que nos llevamos a casa un sentimiento.
    ¿Un sentimiento? ¿Pero si es una planta? Efectivamente, es una planta, pero cada una de una semilla distinta, con unas necesidades, con una forma, con una manera, con un color, con unas propiedades… como cada uno de nosotros.
    Allá por el mes de abril hicimos un semillero en el colegio con 27 tipos de semilla: caléndula, verdolaga, albahaca, mostaza blanca, perejil… y cada uno de nosotros eligió la que más nos gustó. Algunas han nacido fenomenal (¡qué importante el momento de plantar la semilla¡) y otras se han quedado por el camino, pero entre todos hemos colaborado, hemos compartido las plantas que han nacido bien y… ¡cada uno tenemos la nuestra! Lo podéis seguir en el blog: http://latidoemocional.blogspot.com.es/.
    Ha sido un trabajo duro de estar pendiente a la hora de regar, ponerlas a la luz y de trasplantarlas al “tetrabrik”, que es una casa más grande para ellas, porque esto es el comienzo, ya que el año que viene vamos a realizar un HUERTO DE PLANTAS MEDICINALES en el colegio, ¡si, con estas mismas plantas!, por lo que tenemos que cuidarlas durante este verano, para en septiembre (ya se dirá cuando) volver a traerlas y hacer este fantástico proyecto.
    Nos ayudan los profes y la Asociación “La Flor de Castilla”, que tienen unas ganas de trabajar y colaborar con nosotros increíbles.
    ¡Así que a cuidar de estas plantas y en septiembre de vuelta al cole, como nosotros, para seguir creciendo, sintiendo y disfrutando!
    La coordinación del Proyecto “Un mar de emociones”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben ya veras el año que viene lo bien que van a quedar las plantas en el huerto un sentimiento de cada uno de nosotros

      Eliminar
  2. Mi plantita, sigue viva. Ya ha crecido un poco.
    Lucia. C 4°

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy triste,la mia ha ido a criar malvas. Mi abuela tenia su casa como la selva amazónica, pero yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Ismael, seguro que la has cuidado con mucho mimo. A veces las cosas no salen como queremos o deseamos, pero no por eso pierden su valor. El lunes en el cole te damos otra o sino también puedes plantar una tú en casa. El huerto del cole no dejará de tener una planta tuya... un sentimiento tuyo.

      Eliminar
  4. me gustaria repetir esta actibidad

    angela

    ResponderEliminar