jueves, 9 de julio de 2015

Curso sobre la salud física y emocional

El claustro de profesores de este colegio estamos siempre en continua formación y a lo largo de este curso escolar hemos realizado diferentes actividades formativas y muy diversas, como por ejemplo cursos de Duelo, Minfullnes, Tics, Programaciones curriculares de la LOMCE, etc.
En el mes de abril los profes del cole realizamos un curso de formación sobre la salud. Éste estuvo enfocado en dos bloques, uno sobre salud emocional y otro sobre primeros auxilios.
Lo que nos motivó a realizar este curso fue el deseo de todos los profesores de estar más preparados para atender a vuestros hijos en todas sus necesidades, tanto físicas como emocionales. Y para ello, como no podía ser de otra manera, hemos contado con los mejores profesionales que han sido INVICA para la parte emocional y nuestro compañero Rubén Cerrato Paunero junto con Ángel Torres e Isabel Gómez, enfermeros de pediatría del centro de salud de Tudela de Duero, para la explicación de primeros auxilios.
Las ponencias impartidas por Virginia Pérez (INVICA) versaron sobre la Inteligencia Emocional, las neuroemociones y la Programación Neurolingüística (PNL). Como podéis ver en las fotos fueron sesiones muy dínámicas y participativas donde aprendimos muchísimo... el ejemplo perfecto de que el aprendizaje debe ser vivenciado y divertido. De lo bien que lo hicimos hasta nos dieron de premio una galleta, jajaja.




















Y las ponencias de Rubén, Ángel e Isabel nos enseñaron las nociones básicas sobre los primeros auxilios a los que nos podemos enfrentar en el colegio.














No hay comentarios:

Publicar un comentario