miércoles, 21 de enero de 2015

¿Qué ha sido lo más bonito de tu día?

Esta semana estaban todos los niños esperando en sus clases a la “misionaria” (como me llaman alguno de ellos, jajaja) para contarme que no se les había olvidado su propósito (hay que ver cómo me conocen ya y saben que se lo voy a preguntar…) y que estaban trabajando muy duro en él para conseguirlo. Son todos unos campeones y en ilusión y entusiasmo no nos gana nadie.
Después de informarme de todos sus avances y esfuerzos me preguntaron ansiosos por la misión de esta semana. 
Hasta ahora habíamos trabajado las emociones de manera individual, en pareja, en grupo…pero siempre en el cole. Hoy les hemos propuesto un juego para trabajar las emociones en casa, con vosotros, con la familia. Y les ha encantado la idea.
El juego consiste en que al final del día, puede ser en el ratito de la cena, al despedirnos para irnos a dormir, cuando les vamos a leer un cuento en la cama… nos juntemos todos y nos contemos “¿qué ha sido lo más bonito de tu día?”. El objetivo fundamental de esta actividad es que todos los miembros que viven en casa compartan lo mejor de su día con el resto y que nos vayamos a dormir con la sensación de que ha sido un día genial, con buen sabor de boca recordando lo mejor del día. Y si el día ha sido de todo menos bueno, pues hay que hacer el esfuerzo por encontrar algo bueno en él, porque aunque no todos los días sean buenos siempre hay algo bueno en todos los días.
Yo desde aquí os animo mucho a hacerlo. Os va a despertar muchas emociones positivas, os aportará tranquilidad y serenidad que a esas horas son muy importantes para conciliar el sueño y no pasarnos toda la noche dando vueltas a nuestros problemas, y además, seguro que os aporta información muy jugosa de vuestros hijos y de su día. Para mí, en particular, es mi momento favorito del día y la mejor manera de terminarle con mis hijos. Ojalá le disfrutéis tanto como yo.

5 comentarios:

  1. me parece muy buena idea tener siempre algo bueno del dia además de divertido es educativo espero propagar esa ilusión firmado nik diez

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece muy buena idea, divertido y lo hago a diario con mi familia

    ResponderEliminar
  3. yo lo hago siempre que puedo con mi familia

    ResponderEliminar
  4. Genial chicos. Me alegra mucho que os guste y que lo llevéis a cabo.

    ResponderEliminar